domingo, 6 de diciembre de 2009

Comienzan los Milagros de Navidad

Cada semana es una lucha por tener suficientes alimentos para las personas que se acercan al proyecto solicitando alimentos y cada semana ocurre algún milagro nuevo: desde que iniciamos nuestra andadura, cada semana alguien se acerca a ofrecernos algún artículo, bien colectivos, bien individuos, bien empresas. A pesar de la crisis, son muchas las personas dispuestas a compartir su bienestar con los demás.

Dos personas de Telde nos contactaron para pedirnos qué necesitábamos, pues querían ayudar y consideran que en su municipio están cubiertas las necesidades de los vecinos, por colectivos y organismos locales, mientras que deseaban aportar su grano de arena a paliar la mala situación de otras personas.

Nos trajeron papillas, gofio, aceite, atún, tomate frito, pañales, papas.....

A las pocas horas otro vecino de Arguineguin nos llamó para donarnos papas, lentejas, aceite, gofio, papillas, y más cosas, y entre ambas donaciones ya tenemos cubiertas la mitad de las familias que el próximo día 24 se acercarán a pedirnos comida.

La comunidad noruega no se queda atrás y cada semana nos sorprende con alguna oferta de ayuda - hay varias campañas en marcha para ofrecernos fondos para adquirir alimentos. El Club de Bridge, el de Petanca, el Club Los Amigos - todos se están volcando en ayudarnos para que nadie pase hambre en este municipio. Ya han iniciado una campaña de "invitado invisible en la cena de navidad" donde cada uno puede donar dinero para comprar alimentos especiales para que en nochebuena nadie se quede sin cena. Radio Noruega ha retado a colectivos y empresas a pasar el testigo a otros colectivos y empresas: cada semana uno debe buscar a otro para que done algo a este proyecto. Ya han conseguido que tres colectivos nos aporten fondos para la compra de alimentos.

Les estamos profundamente agradecidos por su apoyo y esfuerzo - una vez más demuestran que son buenos vecinos, participativos y colaboradores.... Tusend Tak!

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"