viernes, 9 de marzo de 2012

PROYECTO VECINAL DE ALIMENTOS DE MOGÁN

UN REPARTO DE ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS DEL MUNICIPIO DE MOGÁN, GRAN CANARIA

¿QUIENES SOMOS?:
Un colectivo de personas preocupadas por la situación de desamparo de los afectados por la crisis y Asociación de Vecinos activos y participativos en mejorar el nivel de vida de nuestros conciudadanos en el municipio de Mogán, isla de Gran Canaria. Constituida en 1993, la Asociación de Vecinos ”Las Lomas de Arguineguín” colabora en el logro de soluciones a múltiples asuntos que afectan a los vecinos del lugar, entre ellos problemas sociales, de medioambiente, derechos de consumidores y usuarios, salud pública etc., Coordinamos nuestros esfuerzos con otras entidades como la Cruz Roja, Protección Civil, la Comunidad Noruega de Mogán, el Banco de Alimentos de Las Palmas (Federación europea de Bancos de Alimentos) la iglesia irlandesa católica de Puerto Rico, el Centro de Sin-Techo CAIPSHO de San Fernando, la Asociación de Parados “Bregando Esperanzas”, etc….

¿QUÉ HACEMOS?:
Desde el año 2008, distribuimos alimentos básicos y otros artículos a las familias necesitadas que acuden a nosotros en busca de ayuda. Recogemos y distribuimos alimentos, donativos económicos, ropas, enseres domésticos, mobiliario y artículos útiles de todo tipo que estén aún en condición útil.

Además contamos con un equipo de voluntarios que imparten clases de idiomas de forma gratuita a los interesados, para mejorar su empleabilidad. Actualmente ofrecemos clases de español para extranjeros, inglés, alemán y noruego.

¿DÓNDE LO HACEMOS?:
Nuestro centro se encuentra en Arguineguín, donde compartimos un edificio municipal gracias al Ayuntamiento de Mogán. Está situado al lado de la Guardería Municipal en la calle Miguel Marrero número 69, cerca de la plaza del mercadillo.

¿PARA QUIÉN LO HACEMOS?:
Para personas residentes en el municipio de Mogán que documenten su necesidad mediante tarjetas y certificaciones del aro, deudas como alquiler o hipotecas y que identifiquen a los miembros de su familia a su cargo, etc.

Actualmente contamos con más de 550 beneficiarios apuntados, de todas las edades, procedencias, circunstancias y cada familia es única en su situación. Hay jubilados con pensiones insuficientes, desempleados o a tiempo parcial, enfermos, familias monoparentales sin manutención o ayudas, sin papeles, sin techo, etc. Aproximadamente un 20% son extranjeros.

¿CUÁNDO LO HACEMOS?:
Cada martes por la tarde de 17 a 20h., abrimos nuestras puertas, apuntamos las familias presentes y repartimos entre ellos los alimentos disponibles.  Les invitamos a conocer nuestras instalaciones.

¿CÓMO LO HACEMOS?:
Con paciencia, persistencia, cariño y fe, intentamos ayudar a quienes acuden a nosotros a recuperar la esperanza y mantenerse saludables. Nuestra meta es que recuperen la independencia lo antes posible.

¿QUIEN NOS AYUDA? :
Recibimos donativos de muchas partes, colectivos y empresas, tanto de fondos económicos como alimentos. Aceptamos todo lo que no esté caducado, alimentos empaquetados, frutas, verduras, etc. No nos permiten repartir alimentos preparados que no estén envasados No podemos distribuir restos ni alimentos sin envase ni alimentos caducados.

¿CÓMO PUEDE USTED COLABORAR?:
Necesitamos voluntarios para recaudar fondos, alimentos, hacernos llegar donativos, recoger pan de las panaderías al final de día para congelarlo y repartirlo los martes, personas que nos informen de alimentos disponibles que pudiéramos distribuir, personas solidarias que ayuden a los necesitados recuperar su independencia mediante trabajos útiles. Si usted está buscando niñera, limpiadora, cuidador para una persona mayor tanto a tiempo complete como por horas, podrá ayudar a un parado a ganarse un dinero que le ayude a cubrir sus gastos y sentirse productivo.  Si tiene alguna idea, sugerencia o comentario constructivo, háganosla llegar. 

Hemos desarrollado un programa denominado “Adopte una familia” donde los particulares pueden comprometerse a cubrir ciertas necesidades específicas de una familia concreta como puede ser abonar sus facturas de luz o agua, comprar los libros de escuela que sus hijos precisen, uniformes, gastos de dentista, gafas etc.,. Un grupo de señoras jubiladas patrocina la compra de compotas, papillas y cereales para niños de 0 a 12 años. Cuando disponemos de fondos para ello, repartimos pañales para bebés de hasta 3 años.

NUESTRA CUENTA CORRIENTE: Cualquier cantidad es bienvenida. Si desea realizar un ingreso destinado a una necesidad específica, indíquelo al ingresarlo (gastos de dentista para un niño, pañales, alquiler, huevos, pañales, compotas, a una familia concreta, transporte, etc. ¡¡Muchísimas gracias por su apoyo!!

(IBAN ES62/BIC or Swift CAAMES2A) 2090 5702 6302 0007 6509

http://redsolidariamogan.blogspot.com/

No hay comentarios: